La margarita: la flor de la amistad

La margarita destaca por ser muy sencilla que combina belleza y elegancia. Y es que con sus pétalos blancos y su centro amarillo, se ha erigido como una de las flores más populares del mundo. Ahora, ¿sabías que la margarita también es considerada la flor de la amistad?

Hablamos, de hecho, de una flor común en Europa que crece de forma silvestre y que también se cultiva en macetas y jardines. Y si bien es conocida por ser sencilla y elegante, también es muy resistente y duradera.

El caso es que las margaritas son perfectas para demostrar amistad, cariño y alegría. Son habituales en ramos de flores y arreglos florales, además, se suelen utilizar muchísimo en el mundo de la decoración.

A pesar de ser una flor muy común, la margarita esconde algunos secretos para acertar al momento de querer sorprender a una amigo o a un amigo. Te contaremos, por tanto, todo lo que necesitas saber sobre esta flor de la amistad.

Razones por la que la margarita es la flor de la amistad

Hay varias razones por las que la margarita es considerada la flor de la amistad. En primer lugar, son muy comunes. Se pueden encontrar en casi cualquier región de España, lo que las hace accesibles a todos/as. Ello, incluso, las convierte en un símbolo de la amistad universal que une a personas de todo el mundo.

En segundo lugar, suelen ser flores que transmiten muchísima alegría. Sus pétalos blancos y su centro amarillo representan la pureza, la inocencia y la felicidad. Es decir, que aglutina las cualidades típicas de la amistad.

Y en tercer lugar, las margaritas son muy versátiles. Es posible, por consiguiente, usarlas de maneras diferentes, convirtiéndose en un regalo perfecto para cualquier ocasión, ya que no solo se pueden regalar como símbolo de amistad, sino también para decorar una fiesta o un evento especial.

¿Qué tipo de margaritas regalar como símbolo de amistad?

Como comentamos, las margaritas son flores hermosas y sencillas que se utilizan a menudo para expresar amistad, cariño y alegría. La pregunta del millón es: ¿qué tipo de margaritas regalar? Presta atención.

  • Margaritas blancas: Son las más tradicionales y representan la pureza y la inocencia. De modo que resultan idóneas para regalar a un amigo o amiga con el que tienes una amistad sincera y honesta.
  • Margaritas amarillas: Representan la amistad duradera y fiel, por lo que supone un acierto como obsequio a amigos o amigas que siempre está ahí para ti.
  • Margaritas de colores: Simbolizan la alegría y la felicidad. Son una gran apuesta para regalar a un amigo o amiga que te hace reír.
  • Margaritas silvestres: Se asocian muchísimo con la naturaleza y la sencillez, de manera que se recomiendan para un amigo o amiga que aprecia las cosas simples de la vida.
  • Mixtas: También puedes regalar un ramo de margaritas de diferentes colores. Esto es una forma de decirle a tu amigo o amiga que lo quieres por su personalidad única.

Veamos a continuación  algunos consejos para elegir las margaritas perfectas para tu amigo/a:

  • Piensa en la personalidad de tu amigo o amiga. ¿Qué tipo de flores le gustan? ¿Qué colores le gustan?
  • Elige un tamaño adecuado. Si vas a regalar un ramo de margaritas, asegúrate de que sea del tamaño adecuado para la ocasión.
  • El precio también es importante. No tienes que gastarte una fortuna en un ramo de margaritas.

Si te estás preguntando cómo usar la margarita para expresar la amistad, te presentamos dos formas que casi nunca fallan:

  • Regalar una margarita a un amigo/a. Esto es un gesto simple pero significativo que demuestra tu afecto.
  • Integrarla como elemento ornamental. Puedes poner esta flor en un jarrón, o usarlas para decorar una tarjeta o un regalo.

.Trucos para conservar tus margaritas

¿Te regalaron unas flores margaritas y quieres que duren más tiempo? No te preocupes, a continuación conocerás algunos trucos que te ayudarán a conservarlas frescas y bonitas durante más días.

  • Corta los tallos con un ángulo de 45 grados. Este truco permite que las margaritas absorban mejor el agua. Usa un cuchillo afilado o unas tijeras para cortar los tallos en un ángulo de 45 grados.
  • Retira las hojas de los tallos. Las hojas que quedan sumergidas en el agua pueden pudrirse y contaminar el agua. Retira las hojas de los tallos que queden sumergidas en el agua.
  • Usa agua fresca. Cambia el agua del jarrón cada dos días. Esta acción ayudará a que las margaritas se mantengan frescas y libres de bacterias.
  • Evita el sol directo. Las margaritas no soportan el sol directo. Colócalas en un lugar fresco y con luz indirecta.
  • No las pongas cerca de frutas o verduras. Las frutas y verduras emiten etileno, un gas que puede acelerar la descomposición de las flores. No pongas las margaritas cerca de frutas o verduras.
  • Agrega azúcar o aspirina al agua. El azúcar o la aspirina contribuirán a que las margaritas absorban mejor el agua y duren más tiempo. Agrega una cucharada de azúcar o una aspirina machacada al agua del jarrón.
  • Rocíalas con agua. Rocía las margaritas con agua todos los días. Esto hará que se mantengan frescas e hidratadas.
  • Mantenlas alejadas de las corrientes de aire. Las corrientes de aire pueden deshidratar las margaritas. Mantenlas alejadas de estos flujos de aire.
  • No las dejes en el agua demasiado tiempo. Si tus margaritas empiezan a marchitarse, sácalas del agua. Si las dejas en el agua demasiado tiempo, se pudrirán.
  • Usa un conservante floral. Los conservantes florales permitirán que las flores duren más tiempo. Puedes comprar estos productos en las floristerías.

Conclusiones

La margarita es, indudablemente, un símbolo de amistad universal que une a personas de todo el mundo. Por esta razón, actúa como una gran aliada para expresar tu afecto por un amigo/a, además, lo puedes hacer de diferentes maneras.

No escatimes en usar tu creatividad para hacerle saber a tu amigo/a que realmente lo/la aprecias mediante el uso de esta flor. Y es que la margarita tiene la magia de dibujar sonrisas en los rostros de las personas, de hecho, recuerda que una verdadera amistad es para siempre y debemos valorarla.

Nuestra recomendación es que la próxima vez que veas una margarita, no te olvides de tus amistades. ¿Quién sabe? Posiblemente pueda sacar una sonrisa a esas personas especiales en tu vida, una vez la tenga entre sus manos.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0
es_ES