Smilax Escuela

Las aulas de la escuela se encuentra dentro del recinto del Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya, en los Box exteriores del 1 al 8, en Vilassar de Mar.

La escuela fue fundada en el año 1993 por: Josep Mª Ventura, Joan Prat y Jordi Pascual, tres reconocidos floristas y formadores, con mucha experiencia ya en el ámbito de formación del arte floral, del cual fueron pioneros en el ámbito de la formación continua para floristas. Actualmente, de los tres, Jordi Pascual forma parte del equipo como asesor y formador.

Posteriormente se incorporó en el año 1998, María Jesús Miranda formando parte del equipo de formadores hasta el año 2018.

En el año 2015 entran a formar parte del conjunto de formadores y del equipo de directivo de la escuela Dídac Pérez Mas y Núria Simón Roig. Actualmente Dídac es el director, y Núria la directora de comunicación de Smilax Escuela.

En 2019 se incorporan como formadoras de la escuela: Marta Llampallas Rocabayera i Marta García Royo.

Des del 1 de julio de 2021, se incorpora al equipo Judit Altimir como Community Manager.

Todo el equipo de formadores tiene distintas titulaciones tales como:

• Técnico Superior en Artes plásticas y diseño floral.
  • Certificados de Profesionalidad de Docencia de la formación profesional para la ocupación.
  • Titulación de Evaluadores, asesores y orientadores por el Instituto Catalán de las Cualificaciones profesionales.
  • Curso de metodología didáctica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Así como diferentes cursos de formación en distintas escuelas y profesores europeos, como Peter Hess, Marie Hess-Bosson, Jean Marie Leman, Paul Wegenner, Gregor Lerchs, entre otros.

Equipo directivo y profesorado

Dídac Pérez Mas
Director de la escuela y formador

Núria Simon Roig
Directora de comunicación y formadora

Jordi Pacual Pascual
Asesor de la escuela y formador

Marta Llampallas
Formadora

Marta García
Formadora

Anna Begischewa
Formadora y colaboradora

Judit Altimir
Community Manager

Equipo internacional

Petter Hess

Marie Hélène Hess

Marijus Gvildys

Smilax desde su fundación nació como una escuela libre y progresista, intentando desde el principio aplicar las metodologías y tendencias más actuales, sin dejar siempre de formar sobre las técnicas básicas del oficio de florista.

También es la primera escuela que en el año 2012 entra en la formación virtual, mediante la creación de los primeros cursos de formación en metodología e-learning (online) o tele formación.

Teniendo actualmente un amplio catálogo de cursos de formación en esta especialidad, de la cual participan alumnos de diversos países.

También a través del tiempo hemos tenido convenios para la formación tanto con Patronales (PIMEC, Gremio de Floristas de Cataluña y AEFI) como con sindicatos (CC. OO y UGT).

Actualmente formamos parte de la agrupación de formación de PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña) con la cual realizamos diversos cursos de formación continua para floristas totalmente subvencionados. Al mismo tiempo hemos tenido un convenio con el Ayuntamiento de Vilassar de Mar a través con el cual hemos realizado Formación Ocupacional, realizando certificados de profesionalidad de distintos niveles, con titulación oficial.

Smilax desde su fundación tuvo sus aulas en Vilassar de Mar, dentro del recinto del Mercado de la flor y planta ornamental de Cataluña. Actualmente disponemos de tres aulas equipadas para dar formación a distintos grupos de alumnos y especialidades. También tenemos aulas concertadas en distintos lugares de Catalunya como en Vic (Barcelona), Santa Coloma de Farners (Girona) Reus (Tarragona) y Lleida.

Smilax desde su fundación ha impartido cursos, seminarios, demostraciones y otras actividades en:

Andalucía, Aragón, Astúrias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Euskadi, Extremadura, Galicia, Navarra, Madrid y Múrcia.

Y también en: Portugal (Lisboa, Porto y Faro), Italia (Brescia, Florencia i Génova), Francia (Lion), Rusia (Sant Petersburg, Ekaterinbourg i Novosibirsk) Lituania (Kaunas i Siluva) Croacia (Umago), Canada (Montreal) i Andorra.

Nuestra Escuela forma parte del Movimiento Internacional de Landart, habiendo participado en distintos Festivales de Landart como los de: Basilea, Achdwild i Grindelwald (Suïssa), Quebec i Sant Jean sur Richelieu (Canada), Nida, Palanga i Kaunas (Lituania), Pordenone (Italia), Polonia y Rusia.

En este campo la escuela a organizado distintos cursos de Landart como los de Rascafría (Madrid), Cudillero (Asturias) Sierra de Aralar (Navarra) Montseny (Cataluña).

También ha organizado y dirigido el Landart Internacional de Zaragoza.

Actualmente continuamos mejorando nuestra oferta de cursos y adaptándola a las nuevas tendencias. Estamos profundizando en el diseño de los cursos on-line, una tendencia que ha venido para quedarse, como también continuamos creciendo en nuestras colaboraciones nacionales e internacionales, siempre con el mismo objetivo: ayudar a los nuevos floristas a crecer como tales y apoyar a los ya existentes en todo lo que podamos.