Cursos Monográficos Privados y Formación Bonificada

Nuestros cursos monográficos, son cursos donde tratamos un sólo tema como pueden ser: ramos de novia, ramos de mano, trabajos navideños, trabajos funerarios, composiciones para el día de la Madre entre otros muchos.

Cursos Monográficos Privados y Formación Bonificada

Estos cursos pueden ofrecerse en diferentes modalidades (tele formación, semipresencial o presencial) precios (dependiendo del contenido y tiempo), duración (dependiendo de la modalidad y contenido) y niveles. En cada curso podrás encontrar una ficha donde podrás ver cada concepto.

Modalidades

Tenemos 3 modalidades básicas, aunque estamos trabajando en otra que lanzaremos próximamente que será el aula virtual.

• Modalidad presencia: Es la modalidad de toda la vida. Se realiza todo el curso normalmente en nuestras instalaciones de Vilassar de Mar, aunque también podemos organizarlo en cualquier lugar. Así pues, el curso transcurre totalmente en un aula de modo presencial con uno de nuestros profesores dirigiéndolo. Todas las explicaciones, demostraciones y correcciones son igualmente presenciales.
  • Modalidad semipresencial: Es una de las dos modalidades que está tomando más fuerza en los últimos tiempos, juntamente con la tele formación. En esta modalidad el alumno realiza toda la parte teórica mediante nuestra plataforma formativa on-line, de manera asíncrona (sin horario establecido), como también ve las demostraciones de los trabajos del curso en vídeos, creados por nuestra escuela para cada tema o curso, en la plataforma. Finalmente hay un día (normalmente 8horas) donde los alumnos del curso vienen a la escuela y ponen en práctica todo lo aprendido con la supervisión de un profesor.
  • Modalidad tele formación u on-line: La modalidad que está cogiendo más fuerza en los últimos tiempos. El alumno, de manera asíncrona (sin horarios establecidos) entra en nuestra plataforma formativa on-line. Des de ahí podrá acceder a toda la parte teórica del curso, como también a vídeos explicativos y demostrativos de diferentes trabajos realizados para el curso. En todo momento el alumno puede preguntar a través de la plataforma cualquier duda al profesor que tendrá asignado.

Finalmente, el alumno realiza los trabajos prácticos de los que hace fotos paso a paso, o vídeos de su ejecución. Estas fotos o vídeos son enviados por la plataforma al profesor asignado, que los corregirá comentando los aciertos y errores cometidos, para que el alumno pueda entender a la perfección todo el contenido del curso.

• Modalidad aula virtual: En la actualidad estamos desarrollando esta opción. Se trata de realizar las clases en directo de manera on-line. Los alumnos tendrán acceso a una videoconferencia donde el profesor explicará los diferentes contenidos y realizará demostraciones en directo de diferentes trabajos. Los alumnos pueden hacer cualquier consulta de manera instantánea y en directo.

Precios

Dependiendo de la duración y modalidad del curso, los precios pueden variar. Es importante remarcar que en los cursos presenciales y semipresenciales todos los materiales florales y técnicos están incluidos en el precio, mientras que en las modalidades on-line y aula virtual los alumnos si quieren elaborar los trabajos deben comprarse los materiales. Por lo tanto, las modalidades on-line y aula virtual siempre tendrán un precio inferior.

Duración

La duración de cada curso puede variar enormemente dependiendo del contenido a tratar y de la modalidad, expliquemos porqué. Normalmente los cursos monográficos presenciales, son de 3 días, donde se incluye la parte teórica, las demostraciones del profesor, la puesta en práctica de los alumnos y las correcciones del profesor. Un total de 24 horas de trabajo, 8 horas al día, donde se puede profundizar más o menos adecuadamente en un tema concreto.

Estas 24 horas totales, en el caso de los cursos semipresenciales se reparten en 16 horas de tele formación durante 15 días (aproximadamente 1h al día, asíncronamente) finalmente hay un día de clase práctica de 8h, por lo que normalmente en la modalidad semipresencial los cursos duran unos 16 días.

En la modalidad on-line el alumno puede repartirse esas 24 horas de curso a lo largo de todo un mes. El alumno lo puede realizar en 3 días si quiere, pero le damos acceso al curso durante un mes. Por lo que la duración del curso es de 1 mes.

Finalmente, en aula virtual los cursos son demostraciones de 2 o 3 horas, durante varios días a lo largo de diferentes semanas. Estas clases están programadas y anunciadas en cada curso.

Niveles

Cada curso tendrá siempre su nivel de dificultad asociado. Básicamente tenemos 4 niveles:

• Iniciación: El nivel más bajo o simple. Este curso puede realizarlo cualquier persona sin ningún tipo de formación sobre arte floral. Absolutamente todos los conceptos son explicados desde cero.
  • Normal: Para realizar este curso se recomienda tener una experiencia laboral mínima de 1 año de trabajo en floristería o nivel de estudios de auxiliar florista.
  • Medio: Para realizar este curso se recomienda tener una experiencia laboral mínima de 2 años de trabajo en floristería o nivel de estudios de Oficial florista.
  • Alto: Para realizar este curso se recomienda tener una experiencia laboral mínima de 3 años de trabajo en floristería o nivel de estudios de Oficial Mayor florista o Maestro de Taller.

Aunque los niveles no son excluyentes y, por tanto, solo son una orientación, se recomienda seguir estas indicaciones para que el alumno pueda adquirir los conocimientos de una manera fácil y natural.

Todos estos cursos tienen asociado un título privado de nuestra escuela conforme se ha realizado y superado. Los cursos que conducen a cualquier otro título se especificarán en su caso.

Próximamente publicaremos los cursos Monográficos con la información de cada curso y fechas.