Formación

La florística no se estudia, se aprende mirando, sintiendo y creando; respetando la flor y practicando. Porque con pasión y talento puedes llegar donde te propongas. Y nosotros estamos aquí para acompañarte.

Formación

Formación Básica

Primer Nivel

Segundo Nivel

Modalidades

Formación Continua

Subvencionados PIMEC

Monográficos Privados

Personalizados

Formación Básica

Este bloque formativo se compone de cuatro cursos diferentes: Auxiliar Florista, Oficial Florista, Maestro de Taller.

Estos cuatro cursos representan toda la formación básica para cualquier persona que quiera empezar y desarrollar su camino profesional como artesano florista. Dicho de otra manera, es el conocimiento mínimo e indispensable para poder afrontar cualquier tipo de trabajo floral.

Primer Nivel

Dentro de este bloque podemos diferenciar 2 niveles. El primer nivel esta compuesto por los dos primeros cursos: Auxiliar florsta y Oficial Florista. En estos cursos podrás adquirir los conocimientos básicos en:

  • Historia de Arte floral
  • Técnicas básicas de construcción. Formal, decorativos (simétricos, asimétricos y depurados) vegetativos y forma-lineal.
  • Técnicas básicas de distribución: Simetría y asimetría.
  • Ténicas básicas de proporción
  • Teoría básica del color
  • Introducción a la botánica
  • Introducción a la gestión de una floristería.

Todo ello aplicado a todos los tipos de trabajos posibles (composiciones para obsequio, novias, grandes eventos, funeraria, decoración, etc.) Son los dos cursos indispensables antes de afrontar cualquier tipo de especialización o desarrollo de temas más concretos.

Auxiliar Florista

Este curso está programado para personas que quieren aprender el oficio de florista, ya sea para acceder a trabajar en floristerías y centros de jardinería o porque ya están en el sector, y desean adquirir las técnicas necesarias para poder seguir desarrollando su trabajo con más eficacia y conocimientos, así como reforzar su nivel profesional

Oficial Florista

El curso está diseñado para proporcionar al estudiante las competencias necesarias para un puesto de nivel como diseñador floral.

Segundo Nivel

El Segundo Nivel está formado por los 2 siguientes cursos: Oficial Mayor y Maestro de Taller, que denominaoms Formación Básica Evolucionada. En estos cursos podrás adquirir los conocimientos en:

  • Realización y contrucción de estructuras de 1a y 2a generación.
  • Diseño, dirección y realización de grandes proyectos.
  • Teoría del color ampliada.
  • Estudio y aplicación de tendencias y estilos arquitectónicos, de interiorismo, diseño y artísticos, históricos y actuales, aplicados al arte floral.
  • Estudio de materiales de construcción de composiciones florales.
  • Ampliación Botánica.
  • Gestión y dirección de floristería.
  • Conocimientos básicos sobre Foto y vídeo.
  • Conocimientos básicos de gestión de redes sociales y comercio electrónico.

Oficial Mayor Florista

Si ya tienes los conocimientos de oficial florista y quieres profundizar más en el mundo del arte floral, este curso es para ti. A través de este curso podrás desarrollar las nuevas técnicas y tendencias que van surgiendo en el arte floral, mejorando así la oferta de tu floristería.

Maestro Taller de Floristería

Este curso es para el que ya ha hecho el curso de oficial mayor florista y quiere seguir aprendiendo nuevos conceptos de arte floral, adquiriendo valor artístico y particular, y formarse en la gestión de la empresa y en el desarrollo de proyectos de arte floral.

Realizando los cuatro cursos, consigues adquirir todos los conocimientos necesarios para afrontar cualquier reto que se pueda presentar en una floristería (comercio tradicional o electrónico) tanto como trabajador o como propietario.

Es importante en este punto puntualizar que estos cursos son consecutivos, o sea, que sin los conocimientos del curso de Auxiliar Florista no se debería realizar el curso de Oficial Florista, sin los conocimientos del curso de Oficial Florista no se debería realizar el curso de oficial Mayor y sin el curso de Oficial Mayor no se debería realizar el curso de Maestro de Taller.

Modalidades Formación Básica

Actualmente estos cursos los ofrecemos en la modalidad semi-presencial y On-line.

En la modalidad semi-presencial el alumno accede a nuestra plataforma formativa para realizar toda la parte teórica con la supervisión de un tutor (asíncronamente, sin horario estipulado, el alumno se conecta cuando puede, aunque debe cumplirse el calendario global). Una vez superada la parte teórica se estipulan las clases prácticas, 2 lunes al mes, donde el alumno realizará los trabajos en nuestras instalaciones con la supervisión y corrección de un profesor de manera presencial y en grupo de máximo 10 personas (actualmente con la situación de pandemia nuestras instalaciones cumplen todas las normativas para asegurar y preservar la seguridad y salud de todos los alumnos y profesores).

En la modalidad On-line, el alumno realiza todo el curso en nuestra plataforma formativa on-line y de manera asíncrona, con la supervisión de un tutor. Mediante la plataforma el alumno enviará los trabajos teóricos y prácticos, que serán corregidos por su tutor y el alumno recibirá el feedback y correcciones de manera on-line. En esta modalidad el alumno deberá comprar individualmente los materiales necesarios para realizar los trabajos prácticos.

Formación Continua

Este bloque de formación está compuesto por diferentes cursos que denominamos como monográficos, ya que tratamos un tema unitario por curso.

En este tipo de cursos abordamos diferentes tipologías o temas en cada uno de ellos como puede ser: ramos de mano, ramos de novia, teoría del color ampliado, decoración de grandes espacios, diseño de nuevos productos florales, escaparatismo, composiciones para el día de la madre, funerarios, etc.

Es importante entender, que en estos cursos no hacemos hincapié, ni se desarrollan explicaciones de construcción o distribución básicas, ya que se supone que los alumnos ya tienen formación básica en arte floral y, por lo tanto, en estos cursos se desarrollan tendencias, modas o estilos actuales, para que el alumno pueda evolucionar sus composiciones florales.

Dependiendo del nivel de dificultad del curso deberemos tener en cuenta que:

  • Dificultad normal. El alumno deberá tener conocimientos de Auxiliar florista o una experiencia profesional mínima de 2 años.
  • Dificultad media. El alumno deberá tener conocimientos de Oficial florista o una experiencia profesional mínima de 5 años.
  • Dificultad alta. El alumno deberá tener conocimientos de Oficial Mayor o Maestro de taller o una experiencia profesional mínima de 5 años.

Si bien estos niveles de dificultad y exigencias de formación o experiencia no son excluyentes, si son una recomendación, para que el alumno pueda seguir el curso adecuadamente y sin dificultades, ya que los cursos se realizan en grupos de máximo 15 personas y la atención no puede ser personalizada.

Estos cursos monográficos los realizamos por diferentes vías y modalidades.

Cursos monográficos subvencionados vía PIMEC

Nuestra escuela, en colaboración con PIMEC y para trabajadores de la Comunidad de Catalunya, realizamos cursos monográficos de diferentes temas totalmente subvencionados, o sea, gratuitos. Para acceder a estos cursos se debe cumplimentar la inscripción una vez se abre la matrícula y aportar toda la documentación requerida.

Actualmente y debido a la situación de pandemia, estos cursos que son de 24 horas (3 días), se realizan en modalidad semi-presencial con un 66% (2 días, asíncronamente repartidos durante 15 días) en nuestra plataforma formativa on-line y el 33% restante presencial en nuestras instalaciones, donde se realiza la parte práctica con la tutorización y corrección del profesor presencialmente (actualmente con la situación de pandemia nuestras instalaciones cumplen todas las normativas para asegurar y preservar la seguridad y salud de todos los alumnos y profesores). En situación normal, estos cursos se realizan en nuestras instalaciones de manera presencial los 3 días.

Para realizar estos cursos es necesario aportar toda la documentación requerida, un ordenador o tablet, conocimientos básicos de informática y tener los conocimientos de arte floral estipulados dependiendo del nivel de dificultad del curso, así como un 75% de asistencia obligatorio.

Cursos monográficos vía Privada

Dentro de nuestro catálogo de cursos monográficos ofrecemos diferentes opciones de cursos temáticos donde el alumno podrá profundizar en el tema concreto del curso: ramos de mano, ramos de novia, grandes espacios, etc.

Actualmente estos cursos los realizamos de manera on-line, donde el alumno de manera asíncrona con PDFs, vídeos y contenido interactivo y con la supervisión de un tutor, realiza el curso de manera on-line y recibe el feedback y correcciones del tutor-profesor a través de nuestra plataforma formativa.

Para realizar estos cursos es necesario realizar el pago del curso (cada curso tiene su precio dependiendo del tema, contenido, duración, etc. y puede comprarse on-line), un ordenador o tablet, conocimientos básicos de informática y tener los conocimientos de arte floral estipulados dependiendo del nivel de dificultad del curso. Si el alumno quiere realizar los trabajos de manera práctica, deberá comprar el mismo los materiales florales y técnicos.

Ramos de novia I

Diseña y elabora nuevos ramos de novia utilizando diferentes técnicas y materiales

Ramos de novia II

Usamos distintas estructuras y flores para crear y aprender nuevos diseños de ramos de novia.

Dentro de esta vía, también organizamos cursos monográficos, normalmente presenciales, con diferentes maestros de reconocido prestigio internacional que anunciamos en nuestra web de manera concreta, donde podemos ver a estos grandes maestros trabajando diferentes técnicas y estilos. El precio, duración, temario, modalidad u otras características del curso se crean y publicitan para cada uno individualmente.

Cursos Personalizados

Nuestra experiencia dentro la formación de artesanos floristas (más de 26 años) y con nuestro equipo docente y de colaboradores, te ofrecemos la posibilidad de adaptar cualquier tipo de formación que necesites.

Quizás necesitas formación básica, pero la quieres individualizada y exprés, o necesitas una formación muy concreta sobre algún tema específico.

En este caso, tú mandas. Dinos que necesidad tienes, sobre qué tema, que modalidad prefieres (presencial, semi-presencial u on-line) y nosotros elaboraremos un plan didáctico específico para tu necesidad, así como un presupuesto detallado sin ningún compromiso. Estamos a tu servicio.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00