Smilax Escuela de Arte Floral es un equipo de floristas profesionales y formadores, liderados por Jordi Pascual. 

Desde su fundación en 1993, el equipo Smilax, siempre ha buscado una formación independiente, innovadora y efectiva, marcando tendencias, técnicas y estilos propios. La formación y los alumnos son nuestra motivación principal.

Smilax está considerada una de las mejores escuelas de formación en Arte Floral de Europa por sus contenidos, tanto los básicos como los últimos en tendencias y estilos, así como por su metodología didáctica, adaptada a las necesidades de los alumnos y las tendencias del mercado.

Desde sus aulas, situadas en el complejo del “Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya”, uno de los mas importantes del Sur de Europa, imparte su formación presencial. También ha impartido cursos y sesiones didácticas en varios países europeos como Alemania, Croacia, Italia, Francia, Holanda, Lituania, Portugal o Suiza y ha participado en eventos de florística en Canadá, Suiza, Lituania y Bélgica. Nuestra escuela ha sido la primera en organizar Simposios Internacionales y la pionera en ofrecer a sus alumnos formación de Landart en España.

Actualmente Smilax es también la primera escuela de arte floral en ofrecer formación ONLINE con todas sus variables: totalmente online, semi presencial, o el porcentaje online y offline que cada alumno necesita según sus necesidades y posibilidades.

Nuestro equipo está preparado para dar una formación efectiva y de calidad en cualquiera de sus formatos de curso.

PROFESORADO

DÍDAC PÉREZ

DÍDAC PÉREZ

Director de la Escuela y Profesor

Director de Smilax desde 2019, este año, y después de haber sido alumno inicialmente y posteriormente docente de Smilax EAF, inesperadamente y con gran orgullo, ha empezado a dirigir la escuela Smilax de Arte Floral. Una gran responsabilidad que afronta como uno de los grandes retos y proyectos de su vida. Evidentemente continua formado parte del equipo de profesores de Smilax.

Maestro Florista. Desde 2002 asesor y colaborador de la empresa familiar L’Orquídia Flors, de Mollet (Barcelona). Desde 2011 propietario de la Empresa Flors Mollet, de la misma ciudad.

Asesor en diferentes empresas del sector del arte floral a todos los niveles, comercial, elaboración de proyectos, gestión de personal, etc., dependiendo de las necesidades de cada cliente y momento.

Ha realizado multitud de cursos monográficos a nivel nacional e internacional

Acreditado con el Certificado de Profesionalidad regulado en el RD1697/2001, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo. 

Actualmente cursa estudios de Grado de Diseño y Creaciones Web en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

NÚRIA SIMON

NÚRIA SIMON

Profesora y Directora de Comunicación

Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño en Arte Floral.

Acreditada con el Certificado de Profesionalidad regulado en el RD1697/2001, Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Formación continuada e ininterrumpida a través de cursos y talleres con Maestros Floristas nacionales e internacionales.

Florista desde 1994, propietaria y gerente de Aràlia Flors floristerías en Vic (Barcelona).

Presidenta de la Asociación de Floristas de Vic y Comarca.

Socia del Gremi de Floristes de Catalunya. Socia de AEFI Asociación Española de Floristas.

Docente en Smilax Escuela de Arte Floral.

JORDI PASCUAL

JORDI PASCUAL

Asesor y cofundador

Cofundador de  Smilax  Taller de  Florística (1993)

MARTA LLAMPALLAS

MARTA LLAMPALLAS

Profesora

Florista y Escaparatista con más de 30 años de experiencia.
Formación continuada en Arte Floral a través de cursos y talleres diversos con profesores nacionales e internacionales.
Propietaria de Floristería l’Amarant en La Garriga (Barcelona)
Docente en Smilax EAF
MARTA GARCÍA

MARTA GARCÍA

Profesora

Oficial Florista. Con amplia y continuada formación adquirida en diferentes Escuelas de Arte Floral de ámbito nacional e internacional. Experiencia profesional como florista en diversas empresas de Andalucía, Cataluña y Navarra. Multitud de reconocimientos y premios por su participación en numerosos eventos y competiciones de ámbito nacional, entre ellos el MAF (Mejor Artesano Florista) participante en 2015 y 2017.
Docente en Smilax EAF
JOANA NAVAS

JOANA NAVAS

Secretaria y colaboradora

Oficial Florista.
Diseñadora de moda y propietaria de la empresa Vooss Atelier.